Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
AFP

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia, anunció que investigarán a la Alcaldía de Bogotá, liderada por Claudia López, por haber gastado cerca de un billón de pesos en publicidad y comunicaciones. 

De acuerdo con el también abogado, a su despacho llegaron varias denuncias, por parte de personas anónimas, quienes informaron de un gasto desproporcionado en publicidad con el fin de mejorar la imagen de la alcaldesa López. 

La Red de Veedurías de Colombia indaga si es cierto, conforme a denuncias recibidas, que la alcaldesa se habría gastado cerca de 1 billón de pesos en comunicación, publicidad y promoción, contrariando normas de austeridad del gasto público y desdiciendo la grave crisis social que vive la ciudad”, manifestó. 

Lea además: ‘Comando Especial’ adelanta plan de choque contra la venta ilegal de lotes en el sur de Bogotá

Frente a ello, indicó que “en una ciudad donde la pobreza, la falta de comida para los mismos habitantes en una proporción alta, la desatención a la niñez y sobre todo el problema de la marginalidad y la inseguridad hubieran podido tener un mejor destino si se hubieran usado de manera indecorosa”. 

Habrían sido utilizados de manera fútil e intrascendente para la imagen de la propia alcaldesa Claudia López en Bogotá”, expresó Bustos. 

Según sostuvo el veedor ciudadano, “los gastos de estos recursos se habrían hecho desde las diferentes secretarias que conforman la administración, durante los últimos meses”. 

Le puede interesar: Autoridades anuncian medidas ante amenazas de atentados del ELN en el país

Entre tanto, aseguró que será en los próximos días, que se presentará un informe a la ciudadanía, como parte de la investigación de una serie de delitos como lo son detrimento patrimonial, concierto para delinquir y contratos sin el cumplimiento de los recursos, entre otros. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.