Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Según el Jardín Botánico están circulando fotos de arboles caídos, diciendo que se han talado por parte de la administración.
Según el Jardín Botánico están circulando fotos de arboles caídos, diciendo que se han talado por parte de la administración.
Jardín Botánico

Laura Mantilla, directora del Jardín Botánico, afirmó que en las redes sociales están circulado diferentes publicaciones donde se denuncian supuestas talas de árboles realizadas por esa entidad en zonas la carrera Novena con calle 71.  

Según Mantilla, los reportes son falsos porque corresponden a árboles que por su deterioro y las condiciones climáticas de los últimos días han colapsado en vía pública. 

Estos casos fueron atendidos por el Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital, que trozó los diferentes árboles para eliminar el riesgo. 

Vea también: Personería investiga a Transmilenio por licitación de buses

Posteriormente, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) recolectó los pedazos de madera para darle una disposición final. 

Este es el video donde se explica a los ciudadanos que no se está haciendo tala de los arboles en diferentes sectores de la ciudad: 

 

Jardín Botánico explicó acerca de supuestas talas indiscriminadas

Según el Jardín Botánico, “varias personas malintencionadas han publicado en Facebook y en Twitter fotos de árboles colapsados afirmando que los árboles han sido talados, lo cual no es cierto y puede ser comprobable a simple vista”. 

Le puede interesar: Hombre fue asesinado en Bogotá por robarle costoso perro que tenía en venta

Mantilla enfatizó que se han recibido denuncias ciudadanas de personas que han sido estafadas con llamadas a nombre del Jardín Botánico solicitando transferencias de dinero para recolectar residuos de árboles colapsados o intervenidos por riesgo.  

Respecto a lo anterior, el Jardín Botánico aclaró que la recolección de residuos no tiene ningún costo y es realizada por la UAESP a través de sus operadores, en las rutas y horarios establecidos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.