Cargando contenido

Las autoridades incautaron un cargamento de estos jeans, avaluado en 250 millones de pesos.

Incautación de prendas de contrabando
Incautación de prendas de contrabando, imagen de referencia.
Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá realizó un operativo de incautación de artículos de procedencia asiática en la localidad de Antonio Nariño.

Las autoridades decomisaron decenas de bluyines en una casa del barrio Restrepo que, según estimaciones de la Policía, tienen un costo de 250 millones de pesos. 

Le puede interesar: Bus del Sitp acabó con la vida de peatón en zona industrial de Puente Aranda

A las prendas de vestir, de procedencia china, les cambiaban sus etiquetas y les cosían otras de reconocidas marcas nacionales, con el fin de incrementar su precio en el comercio. 

Según datos de la Policía Fiscal y Aduanera, en el 2018 se llevaron a cabo más de 5.100 incautaciones de mercancía de contrabando en todo el territorio nacional, estos artículos decomisados tenían un valor superior a los $27.000 millones.

Lea también: Carro de valores fue asaltado cuando llegaba a abastecer de billete cajeros en Soacha

Las mercancía, en la mayoría de casos, ingresaba ilegalmente de cinco países: China, Estados Unidos, Indonesia, Tailandia y Venezuela.  

Cabe destacar que, aunque la mayoría de objetos incautados eran prendas de vestir, también se encontraron  productos cárnicos, como 59 reses y 150 toneladas de carne que representan más de $1.300 millones. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido