Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jhonier Leal será formalmente acusado por el doble homicidio de su hermano Mauricio Leal y su mamá Marlene Hernández
Jhonier Leal será formalmente acusado por el doble homicidio de su hermano Mauricio Leal y su mamá Marlene Hernández
Foto: Tomada de la audiencia

Tras mas de siete horas de retraso para el inicio de la audiencia preparatoria del juicio en su conta, Jhonier Leal sorprendió a los asistentes a la diligencia y aseguró que padece problemas de salud, al parecer por una posible intoxicación por falta de agua potable en la cárcel de La Picota en Bogotá donde permanece recluido.

Ante esta situación solicitó a la Juez 55 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá que aplace esta audiencia preparatoria del juicio en la cual se descubrirán las pruebas que lo implican en el homicidio de su hermano el estilista Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández, en hechos ocurridos entre el domingo 21 y el lunes 22 de noviembre de 2021 en la residencia de las víctimas, ubicada en la zona rural del municipio de La Calera (Cundinamarca). 

Le puede interesarJhonier Leal: acusado por doble homicidio de Mauricio Leal y su mamá

Tras analizar la petición de Jhonier Leal la juez determinó aplazar la audiencia con el fin de garantizar el derecho a la  defensa, al debido proceso y a la salud del procesado e incluso futuras nulidades.

La juez aseguró que parte del principio de la buena fe porque debe respetársele el derecho de la salud a Jhonier Leal con el fin de que reciba la correspondiente asistencia medica y se determine qué padece y su respectivo tratamiento.  

Ante esta decisión, el fiscal delegado Mario Burgos, aseguró que la supuesta enfermedad de Jhonier Leal hace parte de una estrategia para impedir que avancen las audiencias  en su contra, el fiscal añadió que Leal está acostumbrado a cambiar de parecer como quedó demostrado al aceptar cargos en un primer momento y después a retractarse alegando presiones.

Por su parte, los abogados de las víctimas rechazaron la decisión del juzgado de aplazar nuevamente la audiencia preparatoria del juicio al considerar que constituye un irrespeto con Carlos Andrés Hernández, también hermano de Mauricio Leal e hijo de Marleny Hernández.

Así mismo, una de las representantes civiles de las víctimas cuestionó de manera fuerte este nuevo aplazamiento, argumentando que la juez del caso no ha coordinado de la mejor manera el curso de las diligencias dejando de lado los derechos de las victimas y dándole prelación a las peticiones de Jhonier Leal.  

Le puede interesar: Grupos armados han reclutado más de 470 menores tras la firma del Acuerdo de Paz

A su turno, Elmer Montaña, también abogado de las víctimas indicó que respeta la decisión de suspender la diligencia, pero añadió que no cree en la supuesta enfermedad de Jhonier Leal al considerar que se trata de una simple maniobra para dilatar el proceso en su contra.

Por orden de la juez del proceso,  la audiencia preparatoria del juicio fue reprogramada para el próximo 25 de noviembre y el 16 de diciembre y el 27 de enero de enero de 2023.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.