Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Rojas renunció a la Alcaldía de Bogotá para apoyar a Clara López




En diálogo con RCN La Radio, Jorge Rojas, exsecretario de Integración Social, aseguró que se retira de la administración distrital para apoyar la candidatura de Clara López y garantizar la permanencia de las políticas públicas de la izquierda durante los próximos 4 años.

Rojas explicó que "vamos a empeñar todo nuestro esfuerzo de Progresistas con Clara para asegurar que por primera vez una mujer sea elegida alcaldesa de Bogotá y ese es el compromiso que quise asumir de manera clara y transparente. Soy del criterio de que es mejor que el funcionario saga a hacer política y no que se quede haciendo política dentro de las instituciones".

Y añadió que "vamos a avanzar en la medida en que la campaña se polarizó entre un modelo de ciudad que encarna Clara López y un modelo que encarna Enrique Peñalosa".

Rojas ya había salido de la administración para apoyar la campaña del presidente Juan Manuel Santos y regresó para dirigir la Secretaría de Integración Social.

"Los objetivos y metas de la Secretaría de Integración Social ya se cumplieron y garantizamos el cumplimiento de la política pública y la decisión de salir es más transparente que quedarme", afirmó.

"La vez pasada tomé la decisión de apoyar la campaña de Santos y creo que no nos equivocamos porque si hubiera ganado Óscar Iván Zuluaga no estaríamos ad portas de que se firme el fin del conflicto armado en Colombia. No tengo interés en volver nuevamente a la administración sino en enfocarme en el trabajo que he realizado de derechos humanos", puntualizó Rojas.

Desmienten renuncia masiva de funcionarios de la Alcaldía de Bogotá

La Secretaria General del Distrito, Martha Lucía Zamora, desmintió la renuncia masiva de funcionarios de la Alcaldía para apoyar a candidatos y precisó que la única dimisión oficializada es la del secretario de Integración Social, Jorge Rojas.

La funcionaria añadió que no es cierto el rumor de que el alcalde Gustavo Petro haya solicitado la renuncia de su gabinete o que otro funcionario de la administración haya presentado su dimisión.

Tras el precedente de la salida de Aldo Cadena a apoyar a la candidatura de reelección del presidente Juan Manuel Santos en anteriores comicios, la funcionaria aseguró que el Director del IDRD no saldrá de la administración antes de que finalice el periodo de gobierno.