Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reserva van der Hammen/ RCN Radio.
Reserva van der Hammen/ RCN Radio.

Con la participación de más de 100 personas entre estudiantes, docentes y trabajadores se busca lograr la meta de sembrar  500 árboles de 29 especies nativas en la reserva Thomas Van Der Hammen.

De acuerdo con las instituciones comprometidas en esta jornada de siembra de plantas en esta reserva del norte de Bogotá  se busca proteger y conservar este ecosistema y la biodiversidad en  el noroccidente de la capital de la República.   

Puede leer. EE. UU. entregó 12 helicópteros a Colombia para la protección del medioambiente

La participación del sector privado es por medio de la empresa Ennel, que busca aportar a la conservación de la biodiversidad y de tener una gestión responsable en el marco de su operación , construcción de proyectos y de compromiso social.

La tarea de siembra se debe a la articulación de la Secretaría Distrital de Ambiente, quien desarrolló los diseños florísticos; Enel, que donó los árboles de especies nativas; y cuatro colegios localizados en la Reserva Thomas Van Der Hammen, quienes cedieron parte de sus terrenos para desarrollar la siembra.

De acuerdo con los expertos,  antes de finalizar el año, los 500 árboles serán sembrados con una distancia entre ellos de 1,5 metros, en cuatro colegios del área de influencia de la Reserva Thomas Van Der Hammen: Colegio Alfonso Jaramillo, Colegio American School, Colegio José Joaquín Castro y Colegio Evergreen.

También puede leer: Compromisos ambientales que serán determinantes para el próximo presidente de Colombia

La secretaria del Medio Ambiente Carolina Urrutia, dijo, “Bogotá necesita mantener una conexión entre los Cerros Orientales y el río Bogotá, lo necesita para que tengamos el agua y el aire que necesitamos como ciudad para tener una mejor calidad de vida. Lo que ha venido haciendo el colegio Alfonso Jaramillo es fundamental para la consolidación de la reserva, su construcción tiene técnicas que no afectan el suelo, permite que el agua fluya libremente, además, hoy tenemos a uno de nuestros socios en temas ambientales, Enel, que nos regala estos árboles para la ciudad”.

Para la siembra de estas plantas se tuvo en cuenta las especies de Aliso, Siete Cueros, Espino, Mano de Oso, Cordoncillo, Mortiño, Tibar, Corono, Cajeto, Ciro, Cucharo Blanco, Cucubo, Garrocho, Laurel, Nogal, Duraznillo, Rodamonte, Raque, Verbesina, Arrayán, Trompeto, Cedro, Hayuelo, entre otros.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.