Cargando contenido

Foto: Archivo Colprensa



La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá realizará este sábado 27 de enero la primera jornada de Vacunación Familiar Gratuita, donde los niños y niñas menores de 6 años se pondrán al día con sus esquemas básicos de vacunación, evitando los principales riesgos que puedan afectar su salud durante el inicio del año escolar.

Las mujeres gestantes y los adultos mayores de 60 años también hacen parte de la población a vacunar por parte de la Secretaría Distrital de Salud, que dispondrá de 275 puntos de vacunación por todas las localidades de la ciudad, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Entre los objetivos de esta primera Gran Jornada de Vacunación Familiar Gratuita se encuentra iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación en:

• Niños y niñas menores de 6 años.
• Recién nacidos, antes del egreso hospitalario, contra BCG y hepatitis B.
• Niñas de 9 años y más los esquemas con la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
• Menores de 6 años, población adulta mayor de 50 años y mujeres embarazadas a partir de la semana 14 de gestación con influenza.
• Niños y niñas de 1 y 5 años de edad con triple viral.
• Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años con Tétano (Toxoide Diftérico).
• Niños y niñas de 2 a 10 años que no tengan antecedente vacunal, suministrar las 2 dosis de triple viral.

El Distrito convoca especialmente a los padres de familia a llevar oportunamente a los niños y niñas entre los 5 y los 10 años para que completen sus esquemas y prevenir enfermedades como el sarampión, la rubéola y las paperas.

Es importante resaltar que si el niño o niña presenta tos, secreción nasal, bajo peso al nacer, o se encuentra en periodo de lactancia, puede iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación sin ningún tipo de riesgo.

En la página web de la Secretaría de Salud (click aquí) y en la línea “Salud para Todos” (3649666), podrá encontrar toda la información acerca de la vacunación y especialmente, la ubicación de los puntos dispuestos para vacunación en cada localidad.