Cargando contenido

Carlos Oviedo dice que aunque solo trataba de no llegar tarde a su trabajo recibió la dicha sanción.

Fue multado por la Policía por salir corriendo
Fue multado por la Policía por salir corriendo
Colprensa

Un curioso hecho ocurrió en los últimos días en Bogotá cuando a un hombre le fue impuesto un comparendo por aparentemente correr unos cuantos metros para alcanzar a llegar a tiempo su trabajo. Así lo denunció Carlos Andrés Oviedo, a quien le fue impuesta la multa que supera $1'700.000.

"Me dirigía hacia el trabajo, yo laboro cerca a la estación de Flores, abajito de la 67 con 16. Iba un poco apresurado porque tenía que hacer el registro de huella en la empresa y me faltaban tres minutos para entrar, entonces me fui corriendo y a la altura de la Caracas habían unos policías haciendo como un retén", sostuvo. 

Le puede interesar: Chapinero y Patio Bonito, los barrios más calientes de Bogotá

En ese momento, relata el joven, pasó la Avenida Caracas y no le pidieron ni siquiera documentación. "Seguí corriendo y más adelante los policías se me hacen a un lado, me encierran, me empujan contra la pared y me esposan pensando que los estoy eludiendo y que yo era un ladrón (...) ellos no sabían porque razón o motivo me encontraba corriendo, de una vez me pusieron las esposa, lo cual me originó una incapacidad de tres días porque las pusieron de mala forma", recalcó.

Le puede interesar: En 2018, más de cinco mil menores de edad cometieron delitos en Bogotá

Posterior a esto, de acuerdo a Carlos, trató de identificarse ante las autoridades. Sin embargo, su esfuerzo fue en vano, pues pese a que sus compañeros de trabajo decidieron salir a ayudarlo y dar las explicaciones del caso, los uniformados decidieron llevárselo a un CAI cercano a la zona, sin realizar el comparendo en la misma zona donde fue capturado.

"Estuve retenido cerca de media hora, por fortuna mis compañeros de trabajo de la parte jurídica fueron con la jefa de recursos humanos mostrando toda la documentación y advirtiendo que yo era un trabajador de allá, que yo no era ningún delincuente y que simplemente iba corriendo porque necesitaba marcar mi huella (...) inclusive a pesar de eso me querían llevar a la UPJ", indicó.

Una vez en la estación de Policía los uniformados -dice Carlos- cambiaron la versión de los hechos y lo acusaron de estar 'alterado' por lo que le fue impuesta la sanción. "Le dije que no era así que no estaba en ningún momento alterado. Me aplicaron la multa del Código de Policía del articulo 35", señaló. 

Lea más:  A los artistas nos tratan como criminales: joven multado por hacer poemas en la calle

RCN RADIO se comunicó con la Policía Metropolitana de Bogotá, institución que aseguró que por ahora no se pronunciará frente a este hecho que se suma al de la multa a un joven por realizar poemas en la calle y al de varios ciudadanos que han sido multados por comprar alimentos en espacio público. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido