Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala

Un paciente de 25 años diagnosticado con el extraño síndrome de Prader-Willi, permanece internado y bajo los cuidados de un grupo de especialistas en la Unidad de Salud Mental de la Clínica Fray Bartolomé de las Casas, ya que su madre argumenta que no cuenta con los recursos necesarios para hacerse cargo del joven. 

El síndrome de Prader-Willi es una enfermedad hereditaria causada por una anomalía en el cromosoma 15, la cual afecta la capacidad mental, muscular y el desarrollo de los órganos sexuales. Las personas que sufren este síndrome también suelen tener una baja estatura y una amplia tendencia a la obesidad. 

Aunque la Unidad de Salud Mental de dicho centro asistencial no maneja pacientes crónicos, ni es un hospital diseñado para estancias largas, esta persona permanece internada puesto que su familia argumenta que no puede atenderlo adecuadamente en su hogar debido a las complejas características de ésta enfermedad.

Según Germán Ramírez, psiquiatra de ésta institución, “el paciente, de 25 años, que llegó al centro asistencial en febrero de 2016, está estable. Siendo un síndrome genético tiene un tratamiento sintomático, los cuidados son generales y los medicamentos, para controlar el peso y los impulsos, se administran vía oral”.  

Por su parte, la Secretaría de Salud aseguró que le han ofrecido varias soluciones a la familia del jóven, entre ellas, el manejo ambulatorio por medio del programa 'Hospital Día', en el cual recibiría servicios terapéuticos y medicamentos en su lugar de residencia. 

El médico Ramírez también afirmó que “le hemos brindado un cuidado médico integral para asegurar su bienestar y garantizar sus derechos como ciudadano”. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.