El conductor se desvió de ruta y llegó a una calle oscura para abusar de la joven, dice la denuncia.

SITP provisional
SITP provisional. Imagen de referencia.
Foto: Colprensa

La víctima de este hecho tiene 18 años de edad. Esto ocurrió en la localidad de Fontibón, el pasado miércoles a las 9:23 p.m. 

La joven terminó su turno en el restaurante donde trabaja y decidió toma un bus camino a su casa, ubicada en la localidad de Kennedy. 

El conductor le dijo que ya había terminado su servicio por ese día y que por eso la dejaría cerca de donde ella vive. El hombre la convenció de ubicarse en la cabina, en la parte delantera del bus, pero se desvió de la ruta y, cuando llegó a una vía oscura y solitaria, empezó a aprovecharse de ella. 

La joven relató su historia a Cablenoticias: "Para el bus. Se sienta donde se ponen las monedas. Trata de besarme. Yo me volteo, lo esquivo". 

La mamá de la víctima también relató al mismo medio lo sucedido: "En el momento en que ella ya necesita bajarse, él no la deja bajar y empieza a hacerle proposiciones, a decirle que huele a rico. Ella se asusta mucho y quiere bajarse, y él le impide jalándola hacia él y abusando de ella". 

Al conductor le sonó el teléfono celular, y se puso nervioso. En ese momento la joven pudo bajarse del bus. 

El mayor Carlos Valencia, comandante de la Policía de Fontibón, aseguró que la víctima no había puesto una denuncia formal y que por esa razón la investigación no había empezado. 

Sin embargo, la mamá de la joven dijo que ya fueron a la Fiscalía para radicar la denuncia.  

De acuerdo con datos de Medicina Legal, durante enero de este año hubo 293 casos por delitos sexuales. De esa cifra, 251 corresponden a víctimas mujeres. 

Armando Vergara, veedor de la Policía, les está pidiendo a la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo "un trabajo social" con la joven porque "psicológicamente quedó muy mal". 

Tanto la víctima como su mamá prefirieron hablar de forma anónima.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido