Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joven que murió tras accidente con bus habría desobedecido indicación médica



El hospital de San Cristóbal respondió a las denuncias de una familia sobre la supuesta negligencia médica que habría llevado a la muerte a un joven en las últimas horas en el sur de Bogotá

El reporte del hospital contrasta con la versión inicial de familiares, porque el centro asistencial argumenta que "El grupo de  jóvenes se negó rotundamente a obedecer la indicación  médica y el paciente Ánderson Castro se retiró del CAMI Altamira".

El recuento del hospital indica que Ánderson Castro llegó al CAMI Altamira cerca de las 10:00 de la noche del viernes, en compañía de otros dos jóvenes.

"Los tres presentaban signos y síntomas compatibles con el estado de embriaguez", indica el reporte.

Agregan que fue valorado por el médico de turno, quién lo encontró con signos vitales estables y decidió dejarlo en observación para vigilar su evolución, pero advierte acto seguido que retiraron al joven del sitio, desobedeciendo la instrucción del médico.

Cerca de 30 minutos después de haber dejado el CAMI, los jóvenes  reingresaron con Castro, quien presentaba síntomas compatibles con un paro cardio-respiratorio y según el hospital "De inmediato y de acuerdo al protocolo, Ánderson Castro fue llevado a la sala de reanimación donde el equipo de salud brindó la atención necesaria. Sin embargo -a pesar de las maniobras de resucitación-  el paciente  falleció".

Del mismo modo, el Hospital San Cristóbal rechaza cualquier tipo de amenaza de muerte de allegados al señor Ánderson Castro contra la vida del médico tratante, como las que ya se han presentado.