Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joven que tenía casa por cárcel, capturada mientras robaba a pasajeros en TransMilenio

En 2017 aumentó la inseguridad en TransMilenio. Foto: Colprensa



Un juez de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento a dos jóvenes que fueron detenidas mientras robaban a los pasajeros en un bus de TransMilenio en la estación de la Avenida Jiménez en el centro de la capital de la República.

Testigos aseguraron que los jóvenes amenazaron con arma blanca a los pasajeros con el fin de quitarles sus pertenencias. Sin embargo, un hombre que opuso resistencia al hurto de su celular fue apuñalado en repetidas oportunidades.

El comandante de la Policía de TransMilenio, coronel Néstor Melenje reveló que la joven de 18 años ya había sido detenida el pasado 5 de diciembre cuando robaba un bus del Sistema Integrado de Transporte (Sitp) en la localidad de Puerte Aranda.

En dicha acción tres pasajeros resultaron lesionadas. Un juez de control de garantías le había dado casa por cárcel. Debido a la reiteración de su conducta delictiva, fue trasladada a la cárcel El Buen Pastor mientras se adelanta el proceso penal.

“Hoy nuevamente es capturada cuando le causó lesiones a un joven de 20 años a quien le había hurtado sus elementos. Son capturados en flagrancia y esta señorita tenía casa por cárcel”, explicó el coronel Melenje.

Su cómplice, un joven de 20 años fue enviado a la cárcel Modelo de Bogotá. La víctima del atraco en las lesiones personales será dado de alta este martes.