Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos
Continúa cierre preventivo en el Parque Nacional los Guacharos
CAM HUILA

Yumedis Montoya, madre de una de las menores abusadas sexualmente en Bogotá, entregó detalles alrededor de lo acontecido. Según dijo, el lunes 5 de agosto pasado, su hija, de 18 años de edad, estaba en casa con una amiga, de 17 años de edad, cuando recibieron la llamada del novio de su hija. Se alistaron y salieron de Chapinero alto, donde viven, cuando eran las 6 y 30 p.m., aproximadamente. 

Luego de ello, dijo Montoya, a las 3:00 a.m. recibió una llamada indicando que su hija estaba siendo atendida en el Hospital San Ignacio, justo al lado del Parque Nacional. Preguntó que había acontecido y le informaron que su hija había sido abusada sexualmente. 

De acuerdo con su relato, una vez su hija y la amiga salieron de casa se encontraron con el joven que las llamó y dicidieron comer algo. Él, que según la señora Yulmedis estaba de viaje en un lugar que desconoce, las invitó a que se sentaran en una de las bancas del Parque Nacional. Estando allí fueron abordados por cuatro sujetos, quienes los trasladaron a la parte alta de la montaña contra su voluntad

Fue allí donde abusaron de ellas mientras él era intimidado y le exigían, por un lado, guardar silencio so pena de perder su vida. Y a ellas dejarse a cambio de no hacerle nada a su acompañante. Yumedis Montoya señaló que el joven, ya en el hospital, le dijo a ella que las había llevado al Parque Nacional por cuanto no consideraba que existiera peligro alguno y porque había visto a unos patrulleros. 

Lea también: Individuo que le pasó su vehículo por encima a conductor del Sitp fue capturado

De acuerdo a lo manifestado por el joven, los obligaron a ir muy cerca al lugar donde está la lápida de Rosa Elvira Cely, la mujer que fue empalada y asesinada en ese mismo lugar el 24 mayo de 2012. Por ese caso fue capturado y procesado Javier Velasco Valenzuela. Después, explicó, los delincuentes los llevaron a una zona de difícil acceso y allí abusaron de su hija y la amiga, que recién llegaba a conocer la capital de la República proveniente de Caquetá
 
Yumedis Montoya dijo que, luego de los hechos, las autoridades encontraron "ropa interior en cantidades", situación que le permite establecer que esta banda ya había cometido ilícitos de estas características. También aseguró que el joven está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación porque, por razones que no puede determinar, él no ha contribuido con las autoridades en la identificación de los victimarios aunque supuestamente haya visto lo que pasó. 

La madre de la menor dijo que, aunque el abuso se registró entre las 8 y 9 de la noche, su hija ya vio un retrato hablado y dijo que sí era la persona que había abusado de ellas. No obstante, su pareja, a quien presuntamente obligaron a ver todo, no ha dado información sobre lo que sucedió. Finalmente, indicó, el joven le ha pedido perdón a ella como madre por haberlas llevado a ese sitio, desestimando el posible peligro. 

La joven de Caquetá espera el viaje de un familiar desde Bogotá, mientras que la hija de Yumedis Montoya está afectada sicológicamente en casa, según su madre. Actualmente, trabaja en el Madrugón de San Andresito en la venta de productos en un local. 

Yumedis Montoya, madre de una de las menores abusadas en el Parque Nacional de Bogotá
 

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.