Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primera línea 20 de Julio
RCN Radio

Después de meses de protestas en Bogotá, los jóvenes de la llamada 'Primera línea' del sector 20 de Julio hicieron entrega de los elementos con los que protestaban, como escudos artesanales, cuerdas y botellas de plástico, entre otros.

Aseguran que, en adelante, van a protestar solo con banderas blancas y se espera que primeras líneas de otros sectores de la ciudad se unan a este acto simbólico.

“Aquí lo que vamos a hacer es entregar escudos, algunos cascos y elementos que usábamos en los últimos meses para salir a protestar. No significa que dejemos la lucha, solamente que ahora en adelante lo haremos sin éstos elementos como escudos y cascos, queremos paz”, dijo Milena, integrante 'Primera línea' de San Cristóbal.

Lea también: Taxis y las tarifas en Bogotá en Navidad y Fin de Año

“Las primeras líneas están divididas por diferentes partes de Bogotá con procesos individuales; hace cuatro meses se está llevando a cabo un trabajo social con la alcaldía y con la gente".

Joaquín, otro joven de la 'Primera línea', aseguró querer "cambiar el enfoque del estallido social y que vean que esta lucha no solamente son tropeles o tirar piedras y que entiendan que la primera línea está para actos sociales”.

En este acto simbólico se evidenció la presencia de la Personería de Bogotá, Secretaría de Gobierno, Alcaldía menor de San Cristóbal, Policía Local y hasta del Ejército Nacional, quienes en medio de la entregan aseguraban más oportunidades para los jóvenes que despidieron por medio del diálogo “desmovilizarse”.

Le puede interesar: Comerciantes en Bogotá esperan incrementar ventas en un 40 % durante temporada decembrina

“Luego de cuatro reuniones en el despacho de la alcaldía local con los líderes de la primera línea, hemos acordado una desmovilización de la confrontación que tenían con la Fuerza Pública, sin embargo esta desmovilización”, dijo Juan Carlos Triana Rubiano, alcalde local de San Cristóbal.

Los jóvenes que entregaron sus escudos y algunos cascos harán parte de programas institucionales, como lo son 'Parceros', 'Reto a la U' y muchas otras que son exclusivamente para los jóvenes de la ciudad. Además, harán parte de los proyectos del plan de desarrollo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.