Cargando contenido

Pinzón, actual presidente de ProBogotá, convocó a una rueda de prensa para este miércoles con "anuncios importantes para el futuro".

Juan Carlos Pinzón
RCN Radio

El exministro de Defensa y actual presidente de la corporación ProBogotá, Juan Carlos Pinzón, ha sonado como posible candidato para la Alcaldía de Bogotá. 

El primero en hacerle el 'guiño' fue el Partido Conservador, que busca un candidato de derecha que los represente en los próximos comicios de la capital colombiana.     

En contexto: Juan Carlos Pinzón y su secreta reunión con los conservadores

Se presume que Pinzón podría obtener el respaldo no solo de los conservadores, sino también de sectores uribistas y de Cambio Radical, con Germán Vargas Lleras a la cabeza. 

El pasado 14 de marzo, Pinzón se reunió con varios líderes del Partido Conservador, de los que se destaca Ómar Yepes, presidente de la colectividad, y Juan Carlos Wills, presidente del directorio distrital.  

Por lo anterior, es posible que llegue a un acuerdo con el directorio del Partido Conservador para ser el candidato de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.   

Lea también: Europarlamentarios desmintieron versión de Gustavo Petro sobre problemas de Derechos Humanos

Sumado a lo anterior, Pinzón convocó a una rueda de prensa para este miércoles 10 de abril a las 7.30 de la mañana, con el fin de "hacer anuncios importantes sobre el futuro".  Se rumorea que anunciará oficialmente su candidatura para el segundo cargo más importante del país.   

Si se lanza, Pinzón no la tendrá fácil, ya que otros se disputan ser el candidato único de la centro derecha, en los que se destacan Angela Garzón del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay por el Partido Liberal y David Luna, de quien se desconoce si se lanzará por firmas o con algún movimiento político.      

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido