Cargando contenido

El Secretario de Movilidad de Bogotá se refirió al documento falso de la Procuraduría y a la moción de censura que se adelanta en su contra.

El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo
El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo
Alcaldía de Bogotá.

Ante la solicitud de su renuncia y la moción de censura que varios concejales están promoviendo en su contra, el Secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo manifestó que mientras tenga el apoyo del alcalde Enrique Peñalosa su deseo es seguir en el cargo.  

“Enfrentamos todos los desafíos de transformación de la movilidad con un equipo de altas calidades. Mientras le sirva a la ciudad y al Alcalde, espero seguir como secretario”, afirmó Juan Pablo Bocarejo.  

Bocarejo ha estado en el ojo del huracán debido a las dificultades en dos proyectos cruciales para la ciudad que son la implementación de tabletas digitales en los taxis de la ciudad y la modernización de semáforos, licitación que según la Procuraduría se vio viciada por un documento falso. Frente a ese tema, el Secretario afirmó que siempre ha actuado de buena fe.  

“Se recibió una carta de la Procuraduría General de la Nación que consideraba seguir adelante con el contrato. A partir de esa carta le informamos a la Procuraduría que lo hacíamos dando una serie de argumentos jurídicos adicionales que ya les habíamos informado. El viernes pasado, la misma Procuraduría me informó que la carta era falsa”, detalló. 

El pasado 14 de septiembre el Secretario estaba citado en el Concejo de Bogotá a un debate de control político sobre la implementación del programa de "taxis inteligentes". Sin embargo, el funcionario no asistió puesto que tenía programado un viaje a Corea del Sur y en su lugar envió a una delegada.

Esta situación generó molestia entre varias bancadas que de inmediato empezaron a solicitar su renuncia y  a promover una moción de censura en su contra.  

Bocarejo manifestó que cuando regrese de su viaje al exterior dará las explicaciones necesarias en el Concejo de Bogotá y agregó que “explicaremos a los concejales cómo van los dos proyectos estratégicos, los desafíos y por qué consideramos que hemos avanzado con total diligencia y transparencia”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido