Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturada
Foto: Ingimage

La Fiscalía General de la Nación confirmó la judicialización de una mujer a quien se le imputó el delito de maltrato animal luego de presuntamente haber abandonado a su perro, quien además se encontraba enfermo, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá. 

De acuerdo a la investigación adelantada por la entidad, en enero de 2021 la mujer, identificada como Génesis Méndez Álvarez, solicitó ayuda médica por redes sociales ante el delicado estado de salud en el que se encontraba Tobby, su mascota.

Le puede interesar: Polémica en Antioquia por el posible regreso de las corralejas

Allí la contactó una ciudadana, quien la remitió con una clínica veterinaria para que le brindaran la atención al perro. A pesar de haber concretado una cita, la mujer nunca se presentó con su mascota

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal recibió un reporte donde Tobby fue encontrado en las vías del barrio Patio Bonito en precarias condiciones de salud. La entidad distrital reportó que el canino presentaba una condición corporal baja, fracturas, lesiones viejas y signos de deshidratación.

A Génesis Méndez se le imputó el delito de maltrato animal al omitir el cuidado y la atención médica de su mascota, además se dejarlo abandonado en la calle. En cuanto al perro, fue necesario practicarle la eutanasia humanitaria a raíz del grave estado de salud en el que se encontraba. 

Vea también: Desalmado apuñaló en los ojos a una perrita en en La Ceja, Antioquia

Por otra parte, Bienestar Animal reportó que el canino dio positivo a una prueba de moquillo, una patología en la que no existe un tratamiento específico para eliminar el virus y que puede representar un factor de contagio para otros perros con buenas condiciones de salud.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.