Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer capturada
El menor tuvo que recibir atención médica.
Foto: Ingimage

La Fiscalía General de la Nación informó la judicialización de Gladys Alicia Enciso, una mujer a la que le fue imputado el delito de maltrato animal. Esta mujer tenía un establecimiento de venta de mascotas en la localidad de Chapinero, en el oriente de Bogotá. 

De acuerdo al ente acusador, se adelantaron varias inspecciones al local entre mayo y agosto de 2021 por parte del IDPYBA (Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá) luego de recibir una denuncia en la que un ciudadano informó la muerte de una mascota que había comprado en este sitio. 

Le puede interesar: Bogotá es la novena ciudad del mundo con más variedad de actividades nocturnas

Luego de la inspección, se pudo comprobar que muchos animales estaban en muy malas condiciones de salud, pues estaban sin agua y no tenían sus vacunas al día, incluso se cree que eran puestos en venta con menos de tres meses de vida

 

La Fiscalía reporta que 26 perros y gatos fueron recuperados. Sin embargo, hubo dos caninos que fallecieron por desnutrición, neumonía y gastroenteritis hemorrágica, esto como consecuencia de la poca atención y cuidado que recibían.

Por otra parte, la entidad también confirmó la judicialización de un hombre identificado como Víctor Julio Blanco, quien fue sindicado por el delito de maltrato animal agravado

Este sujeto atacó a dos perros en hechos ocurridos el pasado 19 de enero en el corregimiento El Llanito, ubicado en el municipio de Barrancabermeja (Santander). Uno de estos caninos falleció. 

Los dos señalados fueron presentados ante jueces de control de garantías por fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA), allí se les imputó el delito de maltrato animal.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.