Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados banda Macareo
Fiscalía General de la Nación

En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá fueron judicializados cuatro presuntos miembros de la banda delincuencial 'Macareo', quienes al parecer se dedicaban al hurto a personas en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Los capturados fueron identificados como Johan Alejandro Gómez Vergara, Heyver Smith Bolívar Duarte, Brandon Fabián Galindo Ávila y Marco Garzón Ramírez, este último se encuentra en un centro carcelario por otro proceso.

Le puede interesar: Con orgullo felicitamos a Luis Javier Mosquera por la medalla olímpica: presidente Duque

De acuerdo con el ente acusador, estas personas se dedicaban a robar a usuarios de los buses de servicio público que se movilizaban por la avenida Boyacá. 

Según el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, los procesados intimidaban a sus víctimas con armas de fuego para robarles las pertenencias. 

"Con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo seccional Bogotá, los capturados cometían atracos a mano armada a los pasajeros de los buses sobre la avenida Boyacá. La banda Macareo delinquía en los barrios Alto de Jalisco, San Luis Altos de Jalisco, Lucero, México y Meissen", dijo el alto oficial.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos a los capturados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, pero ninguno aceptó los cargos por los que son investigados. 

Lea también: Nueva masacre en el Cauca deja tres víctimas, entre ellas dos menores

Finalmente, el juez 12 penal municipal con función de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, tras la solicitud del ente acusador de asegurarlos con medida privativa de la libertad mientras se adelanta la investigación,  ya que fueron considerados como un peligro para la sociedad. 

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció que seguirán trabajando con operativos policiales en este sector del sur de Bogotá para capturar a los demás integrantes de la banda delincuencial, y desarticular otros grupos delincuenciales dedicados a la comisión de delitos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.