Cargando contenido

La acción fue admitida por el juzgado 18 administrativo de Bogotá.

Tala de árboles (Referencia)
Tala de árboles (Referencia)
CAR

Un juez de Bogotá aceptó la acción popular presentada por un grupo de habitantes de la localidad de Teusaquillo para evitar el daño ambiental que ocasionaría la tala de 462 árboles, en el marco de la renovación de redes de acueducto y alcantarillado del CAN.

El proyecto de renovación de la red de acueducto y alcantarillado del Distrito, pretende intervenir las especies ubicadas en la calle 53 entre las carrera 45 y 68, además del traslado otros 115 en la localidad de Teusaquillo.

El concejal de Cambio Radical, Roberto Hinestrosa, aseguró que la Organización Mundial de la Salud señala que debería haber un árbol por cada tres habitantes, pero que de acuerdo con cifras del Observatorio Ambiental de Bogotá, en toda la ciudad solo hay 0.15 árboles por habitante.

En contextoJornada de velatón en Bogotá para rechazar tala de más de 460 árboles

Hinestrosa Rey, quien también lideró la acción popular, precisó que a pesar del déficit de árboles en esa zona de la ciudad, ”con este proyecto la Secretaría de Ambiente autorizó talar 462 y trasladar 115 con el riesgo de daño que eso implica. Por eso, solicitamos a un juez decretar medidas cautelares para prevenir un daño ambiental y que los habitantes de este sector de la ciudad puedan disfrutar de un ambiente sano en equilibrio ecológico y la conservación de las especias animales y vegetales que allí existen”.

Por último, el concejal Hinestrosa dijo que con la acción presentada junto con los vecinos del barrio La Esmeralda. se pretende proteger los árboles de ese sector, y pidió a la Empresa de Acueducto de Bogotá usar las nuevas tecnologías existentes para ejecutar esa obra y disminuir el impacto ambiental.

Fuente

Sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido