Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jennifer Plazas, asesinada por su esposo en Suba
Jennifer Plazas, asesinada por su esposo en Suba, tenía una hija.
Foto: Captura de video del Canal RCN

Un juez de conocimiento de Bogotá emitió un fallo condenatorio en contra Andrés Gómez Uriza, por el delito de feminicidio simple, tras haber asesinado a su compañera sentimental Jennyfer Andrea Plazas.

Los hechos ocurrieron el sábado 23 de junio de 2018, en un conjunto residencial de la localidad de Suba en el nor oriente de la ciudad de Bogotá.

Gómez intentó asfixiar a la víctima con sus manos y posteriormente le propinó 16 heridas con arma blanca en varias zonas de su cuerpo, lo que ocasionó una lesión muy grave a al altura de vena aorta y el tórax, mientras el Instituto de Medicina Legal reveló que la mujer falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Lea también: Condenado a 43 años de prisión por feminicidio en Bogotá

Las investigaciones revelaron que el hombre lanzó el cadáver de la mujer desde el octavo piso del apartamento en el que vivían juntos. 

"El juzgado anuncia que el sentido del fallo será de carácter condenatorio, en perjuicio del ciudadano Andrés Gómez Uriza, quien es encontrado responsable por el delito de feminicidio simple", señaló el juez.

El funcionario judicial señaló que el crimen fue tipificado como feminicidio, porque Gómez asesinó a su pareja por el hecho de ser mujer, considerándola como un objeto de su propiedad, además de someterla física y emocionalmente y no respetarle su vida e integridad.

Sin embargo y en su decisión, el juez también consideró que este fue un caso de feminicidio simple, debido a que la Fiscalía no argumentó de manera debida, la crueldad con la que el hombre actuó.

Cabe mencionar que dentro de este caso que causó gran indignación y rechazo en los habitantes de esa localidad de Bogotá, tampoco fueron usados los audios de las últimas cinco horas de vida de Jennyfer Plazas, en los que al parecer se evidenciaban las graves amenazas que recibía por parte de su victimario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.