Cargando contenido

La acción popular se había presentado por parte de la Concejal María Fernanda Rojas.

Transmilenio por la Séptima, un proyecto que suscitó gran debate en el país.
Transmilenio por la Séptima, un proyecto que suscitó gran debate en el país.
Alcaldía de Bogotá

El Juzgado 34 Administrativo del circuito de Bogotá rechazó la demanda interpuesta por la concejal María Fernanda Rojas en contra del proyecto de Transmilenio por la Carrera Séptima.

El juzgado consideró que existía un agotamiento de la jurisdicción en la presente demanda, pues existen otras demandas con la misma causa y objetos que pretenden suspender la construcción del Transmilenio por la Séptima.

En este sentido, la administración del alcalde Enrique Peñalosa ha argumentado la no afectación de derechos colectivos, ambientales y de patrimonio cultural. Hoy en día está a la espera de las decisiones judiciales. "Por eso el proyecto de Transmilenio por la Séptima continuará su proceso para solucionar los problemas de movilidad de la ciudad", señaló la Alcaldía de Bogotá.

Lea también: No es cierto que supuesta víctima de robo en Bogotá tenga que indemnizar a ladrones

En la acción popular presentada por la Concejal María Fernanda Rojas se señalaba la existencia de falencias técnicas y ambientales que fueron omitidas en los estudios técnicos de la licitación que se abrió el 12 de diciembre de 2018.

“Desde hace meses vengo advirtiendo de los problemas técnicos y de infraestructura que esta obra les dejaría a los bogotanos”, aseguró Rojas en su momento.

Le puede interesar: Cachorros, nueva terapia de socialización para mujeres de Cárcel Distrital

Otro de los argumentos que se habían presentado en la acción jurídica, es que el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera y otros seis bienes se verán afectados por la obra de Transmilenio por Carrera Séptima, considerados Bienes de Interés Cultural Nacional por lo que se debería tramitar ante el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional del Patrimonio Cultural las afectaciones posibles en la zona de Influencia determinada para cada uno de ellos. 

En la actualidad cursan cuatro demandas contra Transmilenio por la Carrera Séptima en las que se alega una presunta afectación de  derechos colectivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido