Cargando contenido

La decisión fue tomada por el Juez Cuarto Administrativo.

Humedal en Bogotá.
Humedal en Bogotá.
Colprensa - Mauricio Alvarado

El Juez Cuarto Administrativo ordenó suspender de manera temporal los efectos del Decreto 565 de 2017, a través del cual la Alcaldía de Bogotá tenía previsto realizar obras dentro de los humedales de la ciudad. 

Según la decisión, se deberían modificar los trazados de ciclorrutas y corredores ambientales propuestos dentro de los humedales en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), presentado ante la CAR el pasado 15 de noviembre.

De interésDistrito inicia pruebas de carga para el Metro de Bogotá

Según la concejal María Fernanda Rojas, "dichas obras suman un estimado de 88.550 M2 incluyendo obras en ocho de los once humedales RAMSAR y dos de los no declarados RAMSAR.

La declaración de RAMSAR es un instrumento internacional que incorpora los humedales como Áreas Importantes para la Conservación de las Aves a nivel mundial (AICAS).

La concejal insiste en que estas obras iban a afectar los humedales de Torca, Guaymaral, Tibabuyes, Jaboque, Córdoba y el Tunjo.

Más noticias: Tamales y lechonas, entre alimentos en mal estado más incautados en Bogotá

La decisión del juez administrativo reconoce también la falta de participación ciudadana en la modificación de la Política de Humedales.

Es por esto que concede las medidas cautelares solicitadas, las cuales garantizan la protección de los derechos colectivos.

Fallo juez
rcnradio
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido