Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Banda Olimpo
Banda Olimpo
Fiscalía

Cuatro presuntos implicados de una red de narcomenudeo conocido como Olimpo fueron enviados a la cárcel por, al parecer, fabricar y distribuir drogas sintéticas en Bogotá.

Según investigaciones, una adulta mayor identificada como Blanca Rosa Betancourt Bedoya, alias 'La Abuela', sería la cabecilla principal de la estructura delictiva y la encargada de la elaboración de las sustancias ilícitas y de coordinar la venta al menudeo.

Otros capturados fueron, Sergio Esteban Torres Borja, Félix Santiago Mejía Garavito y Bryan enrique Pérez Araujo.

Según la Fiscalía, la banda ilegal vendía cocaína rosada (2CB o 'tussi'), LSD, éxtasis, marihuana, cocaína y sus derivados.

En varias conversaciones conocidas por los investigadores se estableció que los implicados adquirían fentanilo y otros opioides o fármacos utilizados para tratar el dolor, los cuales eran mezclados con las drogas sintéticas para aumentar sus efectos nocivos.

Le puede interesar: Más de 14.000 pasajeros de Latam se han visto afectados por cancelaciones en El Dorado

Además, las autoridades, incautaron más de 500 pastillas de diferentes drogas sintéticas, diversas cantidades de un medicamento utilizado para bloquear el sistema nervioso central, 55 teléfonos celulares, básculas, bolsas plásticas con cocaína y marihuana, dinero en efectivo y un arma de fuego traumática.

Cabe mencionar que la Fiscalía recopiló información que permitió identificar a los posibles integrantes de la organización, conocer sus roles y maniobras para ocultar y vender los estupefacientes en inmediaciones de colegios, universidades y sitios de entretenimiento nocturno.

La banda ilegal delinquía principalmente en las localidades de Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Suba y Usaquén, en Bogotá y en Chía, Cundinamarca.

Le puede interesar: "Nueve años y no hay una piedra que se pueda llamar realmente Metro en Bogotá": Petro

Por estos hechos, un fiscal imputó a los señalados integrantes de Olimpo los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y concierto para delinquir.

Los procesados no aceptaron cargos y el juez ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.