Cargando contenido

El material debe ser entregado en un plazo no mayor a 48 horas.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.
Foto: Colprensa

El Consejo Nacional Electoral deberá entregar las pruebas de la revocatoria que lidera Gustavo Merchán, vocero del movimiento "Revoquemos a Peñalosa". 

Por determinación del juzgado sexto civil de Bogotá, se ordenó al Consejo Nacional Electoral CNE,  que revele las pruebas que han sido recopiladas en el proceso de revocatoria del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. 

El material debe ser entregado en un plazo no mayor a 48 horas al líder del movimiento revocatorio y representante legal del Comité "Unidos Revocamos a Peñalosa", Gustavo Merchán, quien denunció haber recibido amenazas en su contra.

El fallo hace referencia a una orden del Tribunal de Bogotá para el Consejo Nacional Electoral, con el fin de que se le revele a Merchán, las pruebas en el proceso, quien advirtió que ha venido siendo víctima de presuntas interceptaciones ilegales y seguimientos irregulares, como consecuencia de la labor que adelanta para revocar al Alcalde Mayor de Bogotá.

La sentencia del juzgado, adicionalmente, cuestiona al Consejo Nacional Electoral por no haber cumplido el fallo del Tribunal de Bogotá, el cual fue emitido hace varias semanas, además de desconocer el plazo inicial que señaló para que se surtiera ese proceso

Entre tanto, el Consejo Nacional Electoral, evalúa una presunta violación a los límites de financiación en el movimiento revocatorio, así como supuestas irregularidades en los reportes financieros, para determinar si continúa el proceso de revocatoria o se anula. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido