Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez ordena a Inpec recluir en cárceles a presuntos falsificadores de tarjetas de TransMilenio

Foto RCN Radio


La juez séptima con funciones de garantías de Bogotá, le ordenó al Inpec el traslado a distintos centros carcelarios de las siete personas investigadas por presunta clonación de tarjetas de TransMilenio.

Como parte de la determinación, la juez señaló que a la cárcel Modelo de Bogotá serán trasladados César Augusto León Rodríguez, Jefferson Javier Ruiz Calderón, Gabriel Orlando Gallego Medellín, Juan Manuel León Mejía y José Dionel Ospina Venegas.

Por su parte, a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá se ordenó el traslado de Martha Janeth Novoa García (contadora y asesora de control interno del Ministerio de Defensa Nacional), y finalmente al pabellón de funcionarios públicos de la cárcel Picota en Bogotá fue enviado Juan Manuel Pineda Torrado (contador de la Presidencia de la República).

Las siete personas son investigadas por los delitos de falsedad en documento público, hurto por medios informáticos y acceso abusivo a sistema informático, delitos que ninguno de los procesados aceptó.

Ante la determinación, el abogado Rinaldo Yañez, defensor del funcionario de Presidencia, desmintió a la Fiscalía en la cifra del desfalco y aseguró que se habla de la pérdida de 167 millones de pesos, y no de 27 mil millones como dijo la Fiscalía en un inicio.

El jurista aseguró que "teme por los procesados en razón a que con tan alta cifra de dinero divulgada ante la opinión pública, estas personas podrían ser víctimas de extorsión en las cárceles donde van a ser recluidos".