El juzgado ordenó a la Alcaldía de Bogotá dar una respuesta en menos de 48 horas sobre la viabilidad del proyecto.

Transmilenio
RCN Radio

Tras resolver una acción de tutela, el juzgado 56 penal municipal con función de control de garantías le ordenó a la Alcaldía Mayor de Bogotá entregar información sobre la viabilidad del proyecto del tranvía eléctrico por la Carrera Séptima.

El despacho judicial aceptó los argumentos planteados por una la ciudadana María Ximena Castillo, quien ya le había solicitado por medio de un derecho de petición a la Alcaldía un informe sobre los alcances de este proyecto vial.

En diálogo con RCN Radio, Castilla indicó que es vital la información que tiene la Alcaldía de Bogotá, ya que se habían destinado millonarios recursos para los estudios del tranvía eléctrico por la Carrera Séptima y hasta la fecha no se sabe qué pasó con estos.

“Es una decisión importante porque se puede saber qué pasó en con el proyecto de Tranvía por la Séptima. Además de poder evidenciar si esa obra es más económica que realizar TransMilenio por la Séptima”, recalcó.

De acuerdo con el fallo de tutela que conoció en exclusiva RCN Radio, el juzgado ordenó a la Alcaldía de Bogotá dar una respuesta en menos de 48 horas sobre la viabilidad del proyecto.

En agosto de 2018, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) reveló que se iniciarían las obras de la construcción de la megaobra de TransMilenio por la Carrera Séptima.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido