Cargando contenido

La acción fue interpuesta por el senador Rodrigo Lara.

Transmilenio por la Séptima, un proyecto que suscitó gran debate en el país.
Transmilenio por la Séptima, un proyecto que suscitó gran debate en el país.
Alcaldía de Bogotá

El juzgado 23 administrativo de Bogotá le ordenó al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) suspender de inmediato la licitación del proyecto de Transmilenio por la Carrera Séptima.

En las medidas cautelares se indica que no existe "un estudio que armonice los diseños existentes con todos los planes parciales que se desarrollan sobre esa emblemática vía".

Lea además: JEP analiza expulsión de 'Iván Márquez', 'El Paisa' y 'Jesús Santrich' por rearmarse

Con esta decisión se suspenden todos los trámites de este proyecto bandera de la administración del alcalde Enrique Peñalosa. 

TRANSMILENIO POR LA SÉPTIMA
Juez suspendió licitación de Transmilenio por la Carrera Séptima.

Este pronunciamiento se hizo tras resolver una acción judicial presentada por el senador Rodrigo Lara, quien ha manifestado las irregularidades de este proyecto y las afectaciones que se presentarían con su construcción.

Lea también: Alcaldía de Bogotá en desacuerdo con entrada gratis de militares a Transmilenio

En la demanda se señala que la obra " vulnera los derechos colectivos al medio ambiente sano, la moralidad administrativa y el patrimonio público causando un perjuicio irremediable  para los bogotanos". 

En un concepto enviado por la Procuraduría General al juzgado 23 administrativo de Bogotá, se había solicitado avalar las medidas cautelares de urgencia con el fin de suspender la licitación de Transmilenio por la Carrera Séptima. 

En el documento que entregó el Ministerio Público se afirma que el proyecto vial por la Séptima está plagado de improvisaciones y falta de plantación que podría poner en riesgo los recursos y la moralidad administrativa de la capital. 

Le puede interesar: Peñalosa dice que Transmilenio por la Séptima será eléctrico

Además la Procuraduría señala que "salta a la vista los perjuicios y daños ambientales y de salud para los ciudadanos con la construcción de esa troncal, debido a que por allí transitarían los buses Euro V, que según el Ministerio Público, han sido desechados en otros países por su alto grado de contaminación". 

La obra contempla más de 20 kilómetros de vías renovadas, más de 400.000 metros cuadrados de espacio público y 11 kilómetros nuevos de cicloruta”. 

Tiene 20 estaciones ubicadas desde la calle 32 hasta la calle 200. También se contempla la construcción de un ramal en la Calle 72 entre Carrera 7 y Avenida Caracas, un Patio-Portal en el norte de la ciudad,  conexiones operacionales a lo largo del corredor y demás obras complementarias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido