Cargando contenido

Los vecinos del sector presentaron una acción popular para frenar las obras que adelantaba la Alcaldía de Bogotá.

PARQUE JAPÓN
Un juez ordenó suspender la tala de árboles en el Parque Japón en el norte de Bogotá.
Twitter @robertohin

Un juez de la República aceptó y concedió medidas cautelares ante la acción popular presentada por el concejal Roberto Hinestrosa y vecinos del parque Japón ubicado en el barrio La Cabrera (Chapinero) en el nororiente de Bogotá.

El funconario judicial determinó la suspensión de toda obra por medio de una medida cautelar de urgencia, por un daño irreparable al medio ambiente, por la tala de 33 árboles autorizados por la Secretaria de Ambiente de Bogotá, para construir una cancha sintética por parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) en el Parque ubicado en la carrera 11 con calle 86.

La queja de los vecinos del parque Japón era por el diseño arquitectónico planteado por administración de Bogotá, pues estos implicaban la tala árboles que impactaban el medio ambiente del sector.

Esta decisión se suma a la solicitud de la Procuraduría General que le envió una carta al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa para que suspenda el proyecto de aprovechamiento forestal en el parque. 

Según la Procuraduría Delegada de Asuntos Ambientales, este proyecto que contempla la tala de árboles no solo tendría un impacto ambiental, sino cultural, de los bogotanos que residen en esta zona ubicada en la carrera 11 con calle 87.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido