Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A juicio tres policías y dos particulares por estampida humana en discoteca de Bogotá


La Fiscalía General llamó a juicio a cinco personas, de las cuales hacen parte tres agentes de la Policía, por presuntamente ser responsables de originar una estampida en una discoteca de Bogotá que causó la muerte a seis clientes del lugar.

Bajo los delitos de homicidio agravado culposo y lesiones personales culposas, a los miembros de la policía se les imputarán además los delitos de abuso de autoridad mediante uso de gas lacrimógeno.

Los hechos se presentaron la madrugada del 15 de septiembre de 2013 cuando la Policía llegó al establecimiento conocido como Nigth Club ubicado en el barrio Restrepo al sur de la capital atendiendo una llamada escándalo.

Los uniformados que atendían la emergencia señalaron que se presentó una pelea al interior del lugar y varios clientes intentaban salir cuando los propietarios de la discoteca ordenaron cerrar.

La Policía lanzó gases lacrimógenos para neutralizar la revuelta y detener a los responsables, sin embargo, se generó una estampida humana en la puerta del lugar que provocó asfixia grave en seis clientes del establecimiento comercial, quienes perdieron la vida.

Por estos hechos son procesados el teniente Javier Orlando Murcia, el alférez Camilo Chavarro y la patrullera Yuri Rodríguez. De la misma forma son judicializados Luz Marina de la Peña y José Gregorio Luna, como dueños de la discoteca.