Cargando contenido

Un juzgado ordenó al alcalde de Bogotá nombrar los tres alcaldes de las localidades que hace siete meses tienen mandatarios interinos.

Juez
Imagen de ilustración
Ingimage

El Juzgado 30 Administrativo Oral de Bogotá le ordenó al alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, que nombre en propiedad a los alcaldes menores de las localidades de Ciudad Bolívar, Puente Aranda, y Rafael Uribe Uribe, que funcionan con alcaldes encargados desde septiembre de 2017.

La determinación obedece a la acción de cumplimiento admitida por el despacho el pasado mes de marzo de 2018, e instaurada por Alberto Tordecilla, que indica "en el mes de septiembre de 2017 las juntas administradoras locales procedieron a elegir a los aspirantes que cumplen los requisitos del decreto ley 1421 de 1993, los cuales son ternados  y enviados al Alcalde Mayor para su nombramiento respectivo".

De igual forma, "luego de tres meses de espera injustificada, la última semana del mes de diciembre del año 2017, el alcalde Mayor procedió al nombramiento de los alcaldes menores de ocho localidades dejando en interinidad a Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda y Ciudad Bolívar, sin designar a los tres alcaldes desde entonces".

El juzgado, ha dado un plazo no mayor de 20 días  para que el alcalde Enrique Peñalosa nombre a los tres funcionarios, sin embargo el recurso judicial fue emitido el pasado 9 de marzo y la orden aún no se ha cumplido.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido