Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López
Claudia López
Cortesía

En el marco de la Semana ‘Bogotá Reverdece’, la alcaldesa Claudia López lideró la plantación de 300 árboles, en el humedal Torca – Guaymaral, como parte del compromiso con la lucha contra el cambio climático.

Sin embargo, esta no es la primera acción que el Distrito adelanta para recuperar el medioambiente. El Distrito se propuso plantar 7.000 árboles en el humedal Torca – Guaymaral y la reserva Thomas van der Hammen.

Le puede interesar: Anuncian medidas adicionales para el Día sin carro y sin moto en Bogotá

"Nos vamos a demorar una generación sembrando el bosque más grande de América, que es el bosque urbano que vamos a tener en la reserva Thomas van der Hammen. Estas ‘Mujeres que Reverdecen’ van a ser las pioneras de ese bosque, las que empezaron a sembrarlo y las que va a dar el ejemplo", indicó la alcaldesa.

Se espera que en esta reserva se habilite un sendero ecológico, para que los bogotanos puedan disfrutar del encanto natural.

Plantación de árboles en Bogotá
Plantación de árboles en Bogotá
Secretaría de Ambiente

López recordó que con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) ‘Bogotá Reverdece’, se protegerán las 1.395 hectáreas de la reserva Thomas van der Hammen. "Con la transferencia de derechos de construcción que estamos reglamentando en el POT, vamos a ir comprándole a los privados propietarios del suelo, para que ellos transfieran esos derechos de desarrollo a otras partes de la ciudad, donde sí queremos hacer vivienda, y nosotros nos quedamos con ese suelo público y lo vamos sembrando".  

Lea también: Día sin carro en Bogotá: conozca las motos que podrán circular este jueves

Cabe recordar que esta Administración ha sembrado 430.000 nuevos árboles en diferentes zonas de la ciudad, y la meta es llegar a 670.000 en diciembre, y 802.000 para el cierre del Plan de Desarrollo Distrital, en junio del próximo año.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.