Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
Bandera LGBTI
Cortesía Alcaldía de Medellín

El pasado sábado 30 de julio se presentó un altercado entre comunidad del barrio Salitre en la localidad de Engativá y una pareja de hombres pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ quienes fueron increpados por dos mujeres quienes amenazaron en golpearlos debido a que ellos se estaban dando un beso.

Por eso, en rechazo a estos actos, personas de esta comunidad se reunieron este domingo en inmediaciones del parque donde ocurrió este hecho de intolerancia en forma de rechazo contra el acto homofóbico que se presentó horas antes contra esta pareja.

Lea también: Concejal de Chía fue captado al parecer conduciendo en avanzado estado de embriaguez

Asimismo, videos que han circulado a través de las redes sociales, han mostrado como cientos de personas se han movilizado en este sector de la capital del país, en el que también han hecho una ‘Gran Besatón’, para clamar sus derechos, y a su vez como en forma de protesta ante las agresiones de las que son parte.

Esto generó una fuerte polémica por usuarios de redes sociales quienes están en desacuerdo con este tipo de eventos, y recalcan que estas escenas no deben ser vistas por niños. Mientras que las actividades que han estado encargadas de actos culturales por parte de miembros de esta comunidad, ha transcurrido con normalidad.

En cuanto a la pareja agredida, confirmaron que ya hicieron el debido proceso para denunciar este hecho de discriminación y de lesiones personales en contra de estas mujeres quienes los atacaron con palos por, según ellos, tener una muestra de amor mutua al aire libre.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.