Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entrega de adoquines en las calles de Soacha, para salir del barro
Entrega de adoquines en las calles de Soacha, para salir del barro
Alcaldía de Soacha

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, indicó que demandará a la empresa de acueducto de Bogotá por negligencia en algunas obras que se realizan dentro del municipio vecino a la capital del país, las cuales tendrían un valor de 100.000 millones de pesos. 

De acuerdo con el alcalde, esta falta de mantenimiento y arreglo en las construcciones estaría ocasionando inundaciones en las vías, por lo que la demanda escalaría hasta los cuatro billones de pesos. 

"Estamos contratando una consultoría jurídica económica, para determinar los daños y las cuantías de los recursos que ha recogido la Empresa Acueducto de Bogotá versus las inversiones que ha hecho la ciudad, podríamos estar haciendo una demanda por tres o cuatro billones de pesos a dicha entidad, para que les devuelva el dinero a los ciudadanos", mencionó. 

Lea también: Conductor de Picap acusado de intentar abusar a usuaria fue destituido

Asimismo, explicó que está indignado por la negligencia de la empresa, pidiendo que se haga responsable de las obras que le corresponden y reanuden las construcciones abandonadas. 

"La alerta roja seguirá vigente en Soacha, hasta que la Empresa de Acueducto de Bogotá, haga pronunciamiento. La invitación es a la comunidad a no arrojar desechos, escombros y elementos contaminantes a las fuentes hídricas, que a futuro ocasionan inundaciones y afectaciones a las corrientes naturales", sostuvo el alcalde. 

Le puede interesar: Nunca se ha visto un nivel tan alto de emigración en el país: Cerac sobre salida de colombianos en 2022

Saldarriaga concluyó que la empresa debe tener en cuenta el arreglo y mantenimiento constante del colector ubicado en el vecino municipio, por lo que exigió la renuncia de la gerente del acueducto tras, al parecer, enriquecerse con el dinero de cada habitante. 

"Esta señora del acueducto no le da para resolver el problema, entonces que venga a la empresa, que renuncie o se la entregue al municipio para poder resolver esta problemática, conocemos los asuntos que vienen desde hace tiempo, tenemos una compañía ineficiente y comparto el problema de mis ciudadanos", finalizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.