Cargando contenido

El evento se llevará a cabo este sábado 17 de agosto desde las 10 de la mañana. 

Calendario 2019
National Geographic- XINHUA, EYEVINE/ REDUX

Este fin de semana se estará llevando a cabo el VIII Festival del Sol y La Astronomía desde la Plaza Principal de La Calera, en Cundinamarca.

Desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche del sábado, niños, jóvenes y adultos tendrán la posibilidad de escuchar conferencias y realizar actividades donde podrán conocer más de nuestro planeta y el universo en el que habitamos. 

Este festival tiene como principal objetivo impulsar y promover la ciencia, el conocimiento y la tecnología para mejorar la calidad educativa, reconociendolo como un espacio para la investigación y la creatividad. 

Los asistentes conocerán más sobre el new space en femtosatelites y el proyecto educación científica y tecnológica utilizando el espacio como plataforma, que busca incentivar estudiantes de secundaria en temas de espaciales.

Lea también: Facebook identificará noticias y datos falsos de elecciones en Colombia

En el marco del Festival, Consutech, una compañía colombo-israelí, estará participando con un tiempo de conferencia-taller en el que los asistentes podrán conocer algunas de las bases que tiene la ingeniería aeroespacial, de la mano de Daniel Portnoy, ingeniero aeroespacial e investigador Israelí que ha participado y apoyado diversos proyectos de investigación aeroespacial. 

Consultech Colombia cuenta con una experiencia de más de 25 años y ha participado de investigaciones realizadas por Consultech Israel; siendo parte de proyectos de defensa e investigación científica, así como educativos, en donde han logrado apoyar el programa Dujifat, que en la actualidad ha lanzado dos nanosatélites creados por estudiantes de secundaria. 

Le puede interesar: En Estados Unidos prohíben usar o llevar ciertos MacBook Pro en un avión

Dicha compañía ha traído el programa educación científica y tecnológica utilizando el espacio como plataforma y viene trabajando con estudiantes en la formación  y el desarrollo de capacidad de ingeniería aeroespacial con la meta de, en un par de años, lanzar su propio nanosatélite al espacio que les permita avanzar en investigaciones que beneficien el país.

“Se han hecho talleres en colegios con los que buscamos crear conciencia de una manera diferente, haciendo que los estudiantes piensen sin límites y utilizando la tecnología. Son talleres que pueden pensarse son muy fáciles pero desde ahí incentivamos a los chicos a pensar fuera de una caja, con más imaginación y creatividad”, explica Yaneth Riascos, Directora de Proyectos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido