Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ocho estaciones de monitoreo reportan disminución en la calidad del aire
El Concejo evaluará si se declara o no la emergencia climática en la ciudad.
Archivo RCN RADIO

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá dio, reveló que durante las últimas hora ha mejorado notablemente la calidad del aire en la ciudad, ya que la red de monitoreo ha mostrado resultados satisfactorios al respecto.

De acuerdo con esa entidad, varias de las estaciones muestran una calidad favorable del aire y el resto una calidad moderada. También ha sido notable la reducción del material particulado en el ambiente de la ciudad.

Lea también: Con trapos rojos, familias del centro de Bogotá piden ayuda humanitaria durante la cuarentena

"La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá amanece con bajos índices en los niveles de concentración de material particulado. Las condiciones climáticas de las últimas 24 horas, han favorecido la dispersión de contaminantes", dijo la Secretaría de Ambiente, a través de un comunicado.

"La red reporta en este momento condiciones favorables en las estaciones (5) de Guaymaral, Suba, Usaquén, Las Ferias y Centro de Alto Rendimiento. Las otras ocho estaciones presentan índices moderados de material particulado", añadió esa entidad distrital.

Asimismo, desde allí informaron que dos de las estaciones con las que cuenta la ciudad, no están emitiendo datos en tiempo real debido a que se encuentran en un proceso de mantenimiento para mejorar su funcionamiento.

"La Secretaría de Ambiente informa a la ciudadanía que las estaciones Carvajal – Sevillana y Móvil Carrera Séptima, se les estará realizando un mantenimiento preventivo y no estarán transmitiendo datos en tiempo real", afirmó el Distrito.

Lea acá: Propuestas de concejales para el pago de servicios públicos durante cuarentena

"Una vez se termine el procedimiento técnico, las estaciones volverán a transmitir información en tiempo real", agregó el Distrito y pidió paciencia a la ciudadanía al respecto.

Desde hace varias semanas se viene monitoreando la calidad del aire en Bogotá, después de que por varios días se reportaran malas condiciones en el ambiente y se impusieran restricciones al parque automotor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.