Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mal estado de la vía en el barrio San Isidro, Chapinero.
Mal estado de la vía en el barrio San Isidro, Chapinero.
Juan Manuel Vargas Ovalle

Habitantes del sector de San Isidro, en la localidad de Chapinero (Bogotá), denunciaron el mal estado de la vía Transversal 12A a la altura de la Calle 110B. Según los vecinos del sector, lleva cerca de 20 años sin mantenimiento.  

Esta situación afecta la movilidad y el transporte por esa zona nororiental de la capital, que se encuentra ubicada cerca a la vía que conduce al municipio de La Calera. 

RCN Radio consultó a la Alcaldía local de Chapinero que  reconoció que, de acuerdo con el sistema de Información Geográfica del Instituto de Desarrollo Urbano (SIGIDU), el segmento de Transversal 12A Este con Calle 110B se encuentra en mal estado.  

En contexto'Lupa' a las calles con más huecos en Bogotá

Sin embargo, la entidad aseguró que por el momento no se realizará ninguna intervención en la vía, debido a que la urbanización se encuentra en proceso de legalización ante la Secretaría Distrital de Planeación y Secretaría del Hábitat. 

“El segmento de la Transversal 12A Este con calle 110B no se encuentra incluido dentro de la programación de actividades de la presente vigencia y, teniendo en cuenta que los programas que lleva a cabo la entidad son ejecutados con recursos a monto agotable, no es posible en este momento intervenir dicho segmento”, dijo la alcaldía en un comunicado.  

Le puede interesar: ¿Por qué se demoran tanto en arreglar las calles de Bogotá?

Ante dicha respuesta los vecinos del sector manifestaron que les resulta contradictorio que el Distrito afirme que ese barrio no es legal, cuando el precio del impuesto predial se incrementó en casi %400 durante el último año.  

La Alcaldía local también afirmó que para intervenir la vía se requiere que primero se realice la instalación de las redes de acueducto y alcantarillado, proceso que se encuentra en fase de consultoría por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. 

Según la Alcaldía menor, una vez se cumpla con la legalización del barrio y la instalación de las redes de acueducto y alcantarillado, el Fondo de Desarrollo Local de Chapinero incluirá en las priorizaciones de la malla vial de la localidad la intervención de este segmento en el barrio San Isidro. 

También lea: Reparan los andenes en la localidad de Kennedy

Los habitantes de la zona manifiestan que sus vehículos sufren graves daños debido al mal estado de la vía y que el transporte público dejó de pasar por ese sector. Además, alegan que otras zonas de barrio sí fueron intervenidas a pesar de que tampoco contaban con redes de acueducto y alcantarillado.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.