Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aria Vega
Aria Vega lanzó canción en homenaje a Yuliana Samboní.
Captura de pantalla YouTube Aria Vega

El 4 de diciembre de 2016 ocurrió un hecho atroz que enlutó a toda Bogotá, cuando el arquitecto Rafael Uribe Noguera secuestró y asesinó a Yuliana Samboní.

Este sujeto, que hacía parte de una familia adinerada en Colombia, llevó a la menor a un barrio de Chapinero Alto, donde abusó de ella y la asesinó. Esto generó repercusión en todo el país por un país que exigía justicia contra el responsable.

Minutos antes de que esto ocurriera, Noguera fue al barrio Bosque Calderón, donde entabló una conversación con Yuliana, la agarró del brazo y la metió a la fuerza a su camioneta para llevarla a un apartamento que estaba en arriendo, propiedad de Rafael Uribe Noguera.

Le puede interesar: Caso Yuliana Samboní: manera con la que Rafael Uribe Noguera está descontado años de condena

Las autoridades inmediatamente realizaron un operativo para capturar a Noguera, utilizando videos de las cámaras de seguridad. Fue así que llegaron a la atroz escena del crimen en el apartamento del edificio Equus 66, donde estaba el cuerpo de Samboní.

Noguera había sido llevado por su hermano Francisco, un reconocido abogado, indicando que habría sufrido una sobredosis. Sin embargo, hasta allí llegaron las autoridades a realizar la captura.

Por este caso, Noguera fue condenado a 58 años y llevado a la cárcel de máxima y mediana seguridad de Valledupar, llamada popularmente como La Tramacúa y conocida por recluir a algunos de los peores criminales del país, como Luis Alfredo Garavito, John Jairo Velásquez (Popeye) y Luis Gregorio Ramírez Maestre.

Aria Vega y la canción en la que habla del asesinato de Yuliana Samboní

Después 7 años de que ocurrió este escabroso caso, la cantante Aria Vega lanzó una canción titulada 'La Salsa' para rendir homenaje a Yuliana Samboní con una letra que relata los momentos más atroces de este día en el que toda Bogotá estuvo de luto.

Lea también: Cemento, ladrillos y 30 gallinas: lo único que recibieron los Samboní tras muerte de Yuliana

"El dinero no compra vidas largas o cortas, lo que se queda debiendo, se le cobra en la otra. 4 de diciembre huele a pólvora el ambiente. 2016, el año de la paz se siente. Que va a ser una Navidad común y corriente, pero fue diferente. Bogotá, Colombia, la zona G, un hombre caminaba por la calle, en la mano el brillo e´un reloj Cartier, de traje oscuro Arturo Calle, por Chapi en su camioneta de cuatro puerta'", dice parte de la canción.

Con un video en el que habla con repudio sobre aquel momento, la cantante rompe las fibras de cualquier persona que la escuche y hace revivir este momento en el que Noguera asesinó a la menor e intentó resguardarse en el poder que tenía su familia.

"Bajando cuesta iba Rafael. La vida incierta gritó 'está muerta', la inocencia no se respetó aquel día por Bosque Calderón", dice la artista, haciendo referencia al lugar donde fue llevada Yuliana.

A continuación el video de la canción: 

2:22 / 3:48 LA SALSA (Bb_82BPM_85BPM)
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.