Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Bogotá - Paro nacional
Inaldo Pérez - RCN Radio

El Juzgado 69 Penal Municipal de Bogotá con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra diez jóvenes pertenecientes a la denominada 'Primera Línea', quienes son acusados de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lanzamiento de objetos o sustancias peligrosas, violencia contra servidor público,  instigación a delinquir con fines terroristas y concierto para delinquir.

En contexto: Capturan a 13 integrantes de la Primera Línea en Bogotá y Medellín

Este grupo de jóvenes fue capturado recientemente en Bogotá, se trata de Karen Villa Herrera, Luis Alberto Simbaqueba, Adriana Esperanza Bermeo, Johan Sebastián Popayán, Estiven Guevara Verga, Santiago Márquez CharryLuidier Felipe Camacho, Jonatán Jair Ramírez, Laura Sofia Bermúdez, Daniel Fernando Vargas.

Según la juez que conoció el caso, estos jóvenes representan un peligro para la sociedad y deberán estar presos mientras afrontan el proceso judicial en su contra. Inicialmente las boletas de detención fueron expedidas para la cárceles Modelo y el Buen Pastor de Bogotá, aunque el Inpec determinará en qué penitenciarías estarán detenidos dependiendo de los cupos en los centros de reclusión.

Le puede interesar: Grabaciones, videos y un agente encubierto, fueron clave para capturar a integrantes de Primera Línea

El juzgado negó la solicitud de la defensa de algunos de los acusados de conceder el beneficio de prisión domiciliaria o casa por cárcel teniendo en cuenta que no registraban antecedentes judiciales.

La jueza argumentó que los delitos de los cuales se les acusa y las alteraciones al orden público se planeaban mediante contacto por redes sociales o en reuniones que se llevaban a cabo en las viviendas de los implicados, y que por tal motivo y con el fin de garantizar que no se vuelva a alterar la paz y la tranquilidad de la comunidad y evitar que los sindicados delincan nuevamente se hace necesario que enfrenten el proceso judicial tras las rejas. 

También lea: Jóvenes de la Primera Línea de Bogotá capturados piden defenderse en libertad

Se espera que en las próximas semanas avancen las audiencias correspondientes y se conozca una decisión definitiva sobre el futuro de estos jóvenes, el cual puede resultar en una condena superior a los ocho años de cárcel según ha solicitado la Fiscalía. El ente acusador ha presentado interceptaciones telefónicas, audios, videos, y fotografías como material probatorio en contra de este grupo de personas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.