Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sindicado de intento de homicidio en Bogotá
Fiscalía General de la Nación

Tras una corta audiencia que terminó sobre las 9: 20 p.m., una juez de control de garantías envió a la cárcel de manera preventiva a Jonny Iván Jiménez Victoria, señalado por las autoridades como el autor del ataque con arma de fuego contra una menor de 15 años en la localidad de Bosa al sur de Bogotá, luego de que la joven se resistiera al robo de su celular.

“Este despacho resuelve imponer medida de aseguramiento, privativa de la libertad en establecimiento carcelario al señor Jonny Iván Jiménez Victoria (...) para quien se libra la boleta de detención ante la Cárcel Nacional Modelo”, dijo la juez.

En contexto: Detienen al hombre que disparó contra una niña de 15 años por robarle un celular en Bogotá

Lo hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto cuando el presunto delincuente llegó hasta el barrio en donde se encontraba la menor jugando con unos amigos. Según los testimonios, en ese lugar habría sido abordada por el sindicado quién en plena vía pública le pidió su celular, ella se negó y lo arrojó a un parqueadero, por lo cual el asaltante le disparó por la espalda.

Le puede interesar: Tremendo robo masivo en restaurante de Usaquén por dos falsos domiciliarios

Durante la audiencia, la juez resaltó la gravedad del caso por tratarse de una menor y recalcó que para esta situación no había ningún tipo de beneficio para el sindicado. Además indicó que debido a su conducta, Jiménez representa un claro peligro para la sociedad.

“...hurtar el aparato celular a una niña e intentar cegarle la vida por eso mismo, envuelve una gravedad repudiable por la sociedad y la justicia, máxime si se tiene en cuenta que portaba arma de fuego sin permiso legal, con un solo actuar vulnero tres bienes jurídicos tutelados: La vida, la seguridad pública y el patrimonio económico”, sostuvo la juez.

También lea: Envían a la cárcel a hombre que al parecer asesinó a patrullero de la Policía en Suba

Cabe resaltar que en las audiencias preliminares ya había sido legalizada la captura de este sujeto y le habían imputado cargos, los cuales no aceptó. Tras conocerse el fallo, ni la Fiscalía ni la defensa interpusieron recursos por lo que Jonny Jiménez fue enviado al centro carcelario de manera preventiva mientras avanza el proceso jurídico en su contra. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.