El juez 38 con funciones de control de garantías decretó medida de aseguramiento en centro carcelario para Giovanni Esteban Gantiva Sánchez, el hombre señalado de disparar contra una estación de Transmilenio y causar la muerte de una persona.


La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, considerando que Gantiva arribó a la estación de la calle 106 con Autopista Norte en Bogotá y desde un taxi disparó en repetidas oportunidades contra la estación ocasionando la muerte de un vigilante.


La persona fallecida fue identificada como Andrés Alfonso Mora de 30 años de edad. Los hechos se presentaron sobre las cuatro de la mañana del pasado 6 de septiembre en Bogotá. La denuncia por el hecho ante las autoridades fue realizada por el conductor del taxi en el cual se transportaba el detenido.


La diligencia se adelantó de forma reservada al establecerse que Giovanni Gantiva Sánchez tendría relación con la fuerza pública, ya que la Fiscalía estableció que el arma utilizada en el hecho aparece registrada bajo la protección del Estado.