Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia hurto
Los capturados tenían antecedentes judiciales
Archivo RCN Radio

Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Edison Valenzuela, el hombre que con un arma blanca atacó a la funcionaria de Transmilenio, Viviana Valderrama, al atracarla cuando finalizaba sus labores. 

Por considerar que es un peligro para la sociedad y para la víctima y porque además, existe riesgo de fuga, el juez impuso una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en la cárcel La Modelo contra Valenzuela. 

Lea además: Comienzan a rodar los primeros alimentadores eléctricos de Transmilenio

Un video de la cámara de seguridad del servicio de transporte de Transmilenio que además se volvió viral en las redes sociales, sirvió como prueba para demostrar la presunta responsabilidad del sujeto e incluso en este hurto en el que la mujer resultó lesionada en la estación de Ciudad Universitaria. 

La víctima recibió una incapacidad de 7 días luego de las lesiones que recibió. 

Entre tanto, en medio de la audiencia se conoció que, Edison Valenzuela tiene antecedentes penales entre los que se destacan 26 anotaciones por hurto y lesiones personales y es reincidente. 

También se conoció que tiene antecedentes por delitos como tráfico y porte de estupefacientes, flagrancia en hurto a personas y lesiones personales.

Los hechos se registraron el pasado lunes 9 de noviembre en las instalaciones de la estación Ciudad Universitaria, cuando Viviana Valderrama al término de su turno laboral en el área de Recaudo de Transmilenio, fue asaltada por un hombre que no sólo la golpeó, sino que también la hirió con un arma blanca, por lo que tuvo que ser llevada de urgencia a un centro asistencial. 

Vea también: Denuncias contra Policía por muerte de ocho personas en Soacha son 'politiquería con muerte': Mindefensa

Luego de causarle heridas en su rostro y cuerpo y llevarse su billetera y celular, emprendió la huida pero minutos después fue capturado por la Policía. 

La mujer es madre de cuatro hijos y durante la audiencia también se reveló que a raíz de este hecho quedó afectada psicológicamente. 

Por estos hechos la Fiscalía General le imputó los delitos de hurto agravado y lesiones personales sin embargo, el sujeto se declaró inocente y no aceptó los cargos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.