Cargando contenido

Los dos sindicados pertenecerían a una organización denominada 'Los Milagrosos', expertos en hurtos a entidades financieras.

Detenidos en flagrancia durante "taquillazo" en Bogotá
Detenidos en flagrancia durante "taquillazo" en Bogotá.
Cortesía

La juez 74 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento intramural contra José Esteban Galindo Tinjacá (alias 'Tinjacá') y Guillermo Alejandro Sierra Fandiño (alias 'Hipopotamo'), quienes son señalados de participaron en siete hurtos en entidades financieras en Bogotá.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado, por los hechos en los que se habrían logrado recaudar 113 millones de pesos. 

Más enEn video: Así utilizan a menores para robar en el centro de Bogotá

Alias 'Tinjacá' habría participado en los hurtos a las entidades financieras, teniendo vigente la medida de detención domiciliaria; fue detenido en momentos en los perpetraba un hurto junto a otros tres hombres armados y que se movilizaban en un vehículo.

Alias 'Hipopotamo' fue capturado en flagrancia a comienzos de agosto, luego de haber cometido el hurto de un banco en la localidad de Suba en Bogotá. 

En este caso, las autoridades llegaron con prontitud al lugar de los hechos y se enfrentaron con armas de fuego a los ladrones que, al ver que los agentes los tenían rodeados, les empezaron a disparar en reiteradas ocasiones. 

Una vez reducidos los criminales, las autoridades decomisaron dos armas de fuego y la moto en la que pretendían escapar los delincuentes, que no les encendió cuando pretendían huir.

De interésAdministraciones distritales ya no podrán tener lemas

[VIDEO] Capturados por taquillazo en Bogotá

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los sindicados pertenecerían a una organización delincuencial denominada 'Los Milagrosos', que se dedica específicamente al hurto de bancos, bajo la modalidad de ‘taquillazo’.

Los señalados delincuentes ingresaban a las instalaciones de las entidades financieras, amenazaban con armas de fuego tanto a los trabajadores como a los clientes de los establecimientos y, según la Fiscalía, exigían a los cajeros que les entregaran el dinero en billetes de 50 mil pesos. Los capturados no aceptaron los cargos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido