Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cirugía
Pixabay - Imagen de referencia

La juez 73 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento intramural contra el médico Ignacio Alberto Soler Moreno, además de detención domiciliaria contra las auxiliares de enfermería, Karen Rodríguez y Laura Mantillas, por su supuesta responsabilidad en la muerte de una mujer que se practicó una cirugía estética y horas después del procedimiento, falleció. 

Los hechos se registraron el pasado sábado 4 de julio en el barrio Cedritos de la localidad de Usaquén, en el norte de la ciudad. 

Lea además: “Lo más difícil es ver a pacientes despedirse de sus familiares por teléfono": médico intensivista

De acuerdo con la investigación que adelantó la Fiscalía, la mujer llegó al lugar con el objetivo de practicarse una liposucción que se realizó, de acuerdo a como se había programado. 

Pese a que en un primer momento se consideró que el procedimiento había sido un éxito y que se le notificó de ello a la familia, después de haber pasado una hora, les informaron que la mujer había fallecido. 

Inmediatamente, la familia denunció el hecho ante la Policía Nacional, que adelantó una primera inspección en la que determinaron que aparentemente no se cumplía con los requisitos básicos para adelantar una cirugía de esa complejidad.

Tras identificar las fallas en el lugar, la Policía capturó tanto al médico como a las auxiliares de enfermería. 

Lea también: Ñeñepolítica: María Mónica Urbina sería investigada por testaferrato

Al mismo tiempo, la Secretaría de Salud de Bogotá, determinó que el consultorio no tenía una sala de cirugía acondicionada con los elementos para practicar este tipo de intervenciones, además no hallaron elementos de reanimación. 

También se conoció acerca de varias denuncias sobre procedimientos, aparentemente mal realizados allí, por lo que suspendieron su funcionamiento.  

Por ello, el delegado de la Fiscalía les imputó a los tres el delito homicidio simple; sin embargo, no aceptaron los cargos y se declararon inocentes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.