Un juez de Bogotá dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario a Yeimer Andrés Durán Espinosa, presunto integrante de la banda delincuencial conocido como 'los sayayines', investigado por la tortura y secuestro de dos agentes del CTI en la zona del Bronx de Bogotá.

La Fiscalía imputó los delitos de secuestro, tortura agravada contra servidor público en ejercicio de sus funciones y hurto calificado y agravado, por el secuestro de dos investigadores del CTI en el centro de Bogotá. Yeimer Andrés Durán Espinosa no aceptó los delitos.

Al decretar la medida de aseguramiento el juez consideró al procesado un peligro para la comunidad y para las víctimas. Los dos investigadores del CTI fueron retenidos contra su voluntad en mayo de 2015 en la zona del Bronx de Bogotá cuando buscaban a una persona desaparecida.

Como consecuencia del secuestro y la tortura a la que fueron sometidos, Medicina Legal decretó incapacidad médica a los dos funcionarios públicos por grave estrés postraumático causado durante el secuestro.