Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chompiras, responsable del asesinato de hombre en Transmilenio
Chompiras, responsable del asesinato de hombre en Transmilenio
Captura de video Fiscalía

Después de 20 días del asesinato de Oswaldo Muñoz en medio de un atraco en un bus de Transmilenio, en la estación Calle 85, las autoridades lograron capturar a uno de los presuntos responsables.

Se trata de Luis Nehomar García Aponte, conocido con el alias de ‘Chómpiras’, quien es un ciudadano extranjero y fue detenido en la ciudad de Cúcuta, en el barrio El Callejón, tras aparentemente haberse hecho cambios físicos para no ser identificado, uno de ellos la tonalidad de su cabello.

Le puede interesar: Apuñalan en la pierna a una pasajera de Transmilenio durante robo

"Este ciudadano extranjero, supuestamente, hizo parte del grupo de asaltantes que trató de arrebatarle el celular al señor Oswaldo Muñoz y, posteriormente, lo asesinó con arma blanca el pasado 29 de octubre.", informó a través de un comunicado la Fiscalía. 

 

Según el ente acusador, las pruebas demostrarían que 'Chompiras' había viajado hasta esa ciudad para huir del país, cruzando la frontera y regresar a Venezuela, su país de origen.

Este sujeto fue presentado ante un juez de control de garantías y le fueron imputados los delitos de homicidio agravado con circunstancia de mayor punibilidad, y hurto calificado y agravado en modalidad de tentativa. Sin embargo, no aceptó los cargos.

La Fiscalía General confirmó que este hombre fue enviado a la cárcel.

Lea también: Proyecto de ley que reglamentaba las sesiones virtuales se cayó en el Congreso

Noticias RCN publicó en exclusiva un video en el que se ve el momento del ataque contra Muñoz. En las imágenes se ve a uno de los sujetos sentarse cerca de la víctima, quien lleva su celular en la mano, luego hace una seña a los otros dos delincuentes que están en la parte trasera del bus.

Sin piedad alguna, ambos sujetos intentan robarle el celular, mientras el otro bloquea la puerta del articulado para que no pueda cerrarse. Con valentía, Osvaldo se enfrenta a ellos y con su pierna intenta alejarlos y es ahí cuando le propinan una puñalada en la pierna, que le causa la muerte.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.