Cargando contenido

Este procedimiento se había firmado hace pocos días.

Reserva forestal del norte Van der Hammen.
RCN Radio.

Tras conocerse que la Procuraduría General de la Nación pidió al Consejo Directivo de la CAR revocar las acciones que se tomaron, respecto al estudio ambiental del Plan de Ordenamiento Territorial y al trámite para modificar la reserva Thomas Van der Hammen, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que pese a esto, la concertación que se hizo con la CAR, es válida. 

"Es una discusión interna de ellos pero nosotros continuamos adelante, tenemos la concertación firmada (...) estamos convencidos que este POT mejora radicalmente la ciudad, estamos haciendo es una manera de vivir", sostuvo el Alcalde. 

Lea además: Investigan crimen de un joven en el norte de Bogotá

Sin embargo, el Ministerio Público solicitó a la CAR los documentos pertinentes para resolver la recusación interpuesta por la Veeduría Ciudadana de la Van der Hammen, contra el director de la CAR, Néstor Franco, al considerar que existe un conflicto de intereses, por parte del funcionario, en el proceso de aprobación del plan parcial en el predio de la antigua sede de la Corporación.

“Este Organismo de Control, amablemente recuerda que en los términos de la Ley 734 de 2002, constituye falta gravísima, actuar u omitir, a pesar de la existencia de causales de incompatibilidad, inhabilidad y conflicto de intereses, de acuerdo con las previsiones constitucionales y legales. Asimismo, es falta gravísima, no declararse impedido oportunamente, cuando exista obligación de hacerlo, demorar el trámite de las recusaciones, o actuar después de separado del asunto (artículo 48 Num. 17 y 46)”, señaló la Procuraduría. 

Dice la Procuraduría que la decisión de no aceptar la recusación, formulada por la Veeduría Ciudadana contra el director de la CAR, para que se declare impedido para participar de los procesos en los que se vea beneficiado el Distrito, "representa una grave violación a los artículos 6 y 122 de la Constitución Política, y al Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible, porque constituye una actuación sin competencia legal".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido