Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La culebra que apareció en el motor de un carro en Bogotá

Foto referencial: Ingimage


Un hombre identificado como Ómar Forero realizó un viaje en las últimas horas desde los Llanos Orientales hacia Bogotá, sin saber que en su camioneta se había colado una boa constrictor.

El reptil, cuya presencia en los Llanos Orientales del país resulta habitual, viajó hacia el frío Bogotano al calor del motor del automóvil sin sufrir un solo daño.

Según el relato que entregó el conductor al oficial de bomberos Jackson Chamorro, solo cuando iba llegando a su casa, una persona notó la presencia del animal.

"Ya en Bogotá un ciudadano le dijo que algo extraño estaba saliendo de la parte delantera del carro", dijo el bombero, quien resaltó el desparpajo con el que fue notificado del hallazgo: "le dijo, venga, tiene como una culebra ahí, el señor se detiene, verifica y se da cuenta de que hay una boa enredada en el motor del carro".

Ómar Forero prendió nuevamente su carro y condujo hasta la estación de bomberos de Chapinero buscando manos especializadas.

"Nosotros como tal quedamos asombrados al ver un reptil de estos metido en un motor y que por las partes móviles que tiene el motor no le haya pasado nada", dijo el bombero Chamorro, recordando los tensionantes momentos.

Y es que, aunque por los canales de televisión se ve la manera en que especialistas pueden lidiar con el pesado y peligroso animal, muy pocos en Bogotá sabrían cómo salirle al paso al incidente.

"Primero utilizamos una varita, ya luego una pinza y luego la manipulamos para guardarla en una bolsa de transporte", dijo Chamorro.

El reptil ya está en manos de la Secretaría de Ambiente, entidad que se encargará de llevarla nuevamente a su lugar de origen.