Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Presidencia

En la mañana de este 23 de febrero, el presidente Gustavo Petro rompió silencio frente a situación de inseguridad por la que atraviesa Bogotá. 

A través de su cuenta de X, el mandatario se refirió a la reciente balacera registrada en la localidad de Puente Aranda, donde un expolicía resultó muerto, para enviar fuerte pulla a la extrema derecha, quien según su declaración está sembrando miedo irresponsablemente a los ciudadanos. 

Le puede interesar: No para ola de violencia en Bogotá: tres homicidios durante la noche

Petro aclaró que, a pesar de la dolorosa realidad de tres homicidios diarios en promedio en Bogotá, estos números representan el promedio más bajo en las últimas cuatro décadas.

"Duele ver caer vidas humanas por la delincuencia. Debemos llegar a cero víctimas de la violencia", expresó el mandatario. 

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a revisar los datos de la tasa de homicidios de Bogotá durante el 2023 y compararlos con años anteriores, destacando que la ciudad está a punto de salir por completo de la categoría de ciudades consideradas violentas en el mundo. Este logro, según el presidente, es resultado del esfuerzo conjunto de varios gobiernos distritales.

Por otra parte, el presidente aprovechó su contundente mensaje para brindarle el apoyo de su gobierno al Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en temas de seguridad y dando a conocer nuevas estrategias para mitigar el delito.  

Lea también: Restricción de parrillero hombre en Bogotá: Galán responde a la medida

La primera propuesta es equiparar todos los celulares con un software de autodestrucción definitiva en caso de robo. Argumentó que esta medida no solo desincentivaría el robo de celulares, sino que también reduciría el mercado ilegal de venta de estos dispositivos.

"Le solicito a los operadores de móviles generalizar estos softwares de autodestrucción por robo de manera voluntaria desde ahora mismo. Si se inutiliza definitivamente el celular robado, se desestimula este delito", enfatizó Petro.

Además, el presidente Petro anunció que cualquier delincuente que extorsione o amenace desde la cárcel será enviado a la prisión de máxima seguridad.

Asimismo, aseguró que la inteligencia del Estado se concentrará exclusivamente en perseguir a los máximos capos del delito para garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.