Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospitales y salud
Hospitales y salud
AFP

La Personería de Bogotá  dio a conocer el listado de las EPS que reciben más quejas por parte de los ciudadanos en Bogotá. Aunque muchas de ellas pertenecen al sector privado  la entidad aclaró que  se está haciendo el  seguimiento para verificar que el derecho a la salud no sea vulnerado.

"Deficiencias concretamente en lo referente a la asignación de citas médicas, en el suministro de medicamentos y en el de exámenes de diagnóstico", señaló la Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda.

Según la personera  la EPS en Bogotá que más quejas ha recibido este año, es Capital Salud con más de 3 mil reclamos. "Fíjese que en comparación con la ciudad de Bogotá quién rankea el primer puesto es Capital Salud con más de 3100 quejas."  

Aquí el listado de las EPS con más quejas según la Personería de Bogotá:

Capital salud: 3193
Salud Total: 709, Medimas: 651
Cruz Blanca: 654
Nueva Eps: 497 
Famisanar: 502
Unicajas: 233
Otros: 2296

Frente a  la situación de Medimas, la funcionaria dijo "Hay un desbordamiento en el tema de las quejas por la prestación de servicio, nosotros tenemos un grupo de atención para la salud que se llama el Grupo Paz, este grupo recibe las quejas y hace una atención personalizada y un seguimiento a la entidad".

Las quejas que más se reciben por parte de los ciudadanos están relacionadas con las citas médicas con el 51.5%, es decir 4502 se han recibido este año, mientras que por medicamentos 1200 quejas, exámenes 1013, procedimientos 469, barreras administrativas 336 y remisiones 260.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.